Home / Internet y Tecnología / Innovación / ¿Hay vida en el planeta Marte? NASA revela video sorprendente de Marte que te dará pánico.
nasa-marte-video

¿Hay vida en el planeta Marte? NASA revela video sorprendente de Marte que te dará pánico.

Si tu sueño fue viajar algún día a Marte, con este video de la NASA te darán ganas de pisar en algún momento de tu vida el famoso planeta rojo. Como parte de los 10 años que la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) orbita en el cuerpo celeste, la Agencia Espacial de EE.UU. dio una sorpresa a todos sus seguidores.

Desde el 2006 la sonda de la NASA está encargada de capturar imágenes de la superficie de Marte, en los que se ha podido hallar componentes y nuevas teorías acerca del misterioso planeta rojo; sin embargo, uno de los descubrimientos más alucinantes, tiene que ver con la posibilidad de existencia de agua en estado líquido, lo cual hizo pensar a los científicos que hace millones de años pudo haber vida en el que ahora es un planeta inhóspito.

En el video además de poderse apreciar la superficie y los distintos terrenos del planeta, también se ve al robot Curiosity que se encuentra allí para enviar imágenes aún más detalladas de Marte; no obstante estos retratos han llevado a muchos a creer que si existe vida en el planeta y que incluso puede hablarse de seres supremos.

El pequeño droide ha tenido la suerte de sobrevivir hasta el momento recolectando la mayor cantidad de elementos de la superficie del planeta rojo. Aunque este pequeño ser máquina ha ayudado mucho a los científicos, se espera que siga permaneciendo en Marte durante buen tiempo. ¿Necesitará compañía?

Las imágenes también están siendo utilizadas para hallar superficies en las que pueda ser óptimos para un aterrizaje de las posibles misiones a Marte, lo cual le permite a la NASA irse preparando para un aluminaje en el planeta rojo.

Las fotos fueron captadas gracias al equipo tecnológico que emplea la sonda MRO: una cámara con lentes de alta resolución capaces de identificar objetos más estrechos que los canales de una autopista; la longevidad de la nave, que le permite captar cambios estacionales en Marte a lo largo de los años; e imágenes espectroscópicas para crear un mapa de la composición de la superficie.

Sin duda un material bastante increíble sobre cómo es el planeta rojo en realidad. Las imágenes son tan impactantes que a algunas personas les causará pánico verlas, mientras que a otras curiosidad por querer volar hacia allá.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE YOUTUBE

El clip que se muestra de Marte y que fue colgado en YouTube por la NASA muestra imágenes captadas por el mismo satélite. Ninguna se ha manipulado. No se ha detectado agua hasta el momento.

Comentarios

comments

Check Also

Reacciones-programadores-portada

20 Reacciones de Programadores a situaciones cotidianas del trabajo

Si eres programador, podrás reconocer muchas de las situaciones que te planteo en este post; …

Siguenos