Home / Internet y Tecnología / Cursos / 7 Sitios Web para Aprender a programar Gratis
computadora-1434996715055

7 Sitios Web para Aprender a programar Gratis

¿Querés aprender programación pero no sabes cómo empezar? A continuación te presentamos 7 opciones gratuitas

Está claro que la tecnología ha cambiado nuestra vida, aunque la gran mayoría de nosotros somos simplemente usuarios: a pesar de que todos utilizamos dispositivos tecnológicos de forma cotidiana, desconocemos cuál es su funcionamiento.

¿Sabías que los expertos coinciden en que la programación debería enseñarse desde la infancia? Te invitamos a ver el siguiente video donde personalidades destacadas del mundo de Internet te explican por qué:

 

Ahora bien, si ya no sos un niño pero aún así querés aprender a programar aquí te indicamos 7 plataformas web donde podés hacerlo de forma gratuita:

1. Code academy

Se trata de un sitio diseñado especialmente para principiantes. Ofrece cursos básicos, orientados a la práctica, sobre lenguaje HTML & CSS, Java, jQuery, Python, Ruby y PHP. Todos están disponibles en español y son gratuitos. El usuario deberá resolver ejercicios y retos, y así completar distintos niveles de dificultad creciente.

2. Udacity

Esta plataforma fue desarrollada por Universidad de Stanford como un experimento, pero a partir de su éxito se decidió implementarlo de forma definitiva.

Su catálogo es muy extenso, no se limita a cursos de programación. Una vez que ingreses al sitio, podrás filtrar las opciones según el nivel de dificultad, el desarrollador y la tecnología.  Si bien la mayoría son pagos, es posible encontrar material gratuito.

Además de poder utilizarlo en tu computadora, ofrece la posibilidad de descargar la aplicación en dispositivos Android o iOS.

3. Programmr

Este sitio ofrece cursos gratuitos en inglés sobre distintas tecnologías: desde Java, C++, Python, jQuery, C# y PHP hasta la programación de aplicaciones para Android e iOS. Asimismo, otorga certificados y organiza distintos concursos y desafíos para los usuarios.

También podés visitar nuestro portal de cursos

4. Acamica

Se trata de un proyecto desarrollado por el argentino Tomás Escobar, quien también creó el popular sitio de streaming de series y películas Cuevana.

Actualmente Acamica ofrece dos carreras, desarrollador y diseñador web, y más de 30 cursos de distintas dificultades: principiante, intermedio, avanzado y experto.  Todas sus ofertas están disponibles en español y son gratuitas.

5. Khan academy

Esta plataforma ofrece cursos gratuitos sobre distintas disciplinas como matemáticas y humanidades, además de computación. Los cursos están referidos al manejo de Java, SQL y HTML & CSS, aunque también brinda la posibilidad de que los usuarios tomen un curso corto de tan solo una hora.

6. Courseda

Este sitio ofrece una gran variedad de cursos online de distintas disciplinas, entre ellas computación, diseñados por las mejores universidades del mundo. La modalidad varía según el curso y la duración también, de 4 a 12 semanas. El idioma de instrucción que prevalece es el inglés, aunque existe la posibilidad de agregar subtítulos.

7. Lynda

Esta plataforma ofrece  una gran variedad de cursos en formato de video sobre negocios, software y tecnología, además de diseño, audio y animación. En el caso de los cursos sobre programación y desarrollo web, cuenta con más de 16.000 videos y 380 cursos.  Cuenta con más de 4 millones de usuarios y la membresía es gratuita. Además de utilizar su versión para escritorio, podes obtener la aplicación para Android o iOS

 

 

Comentarios

comments

Check Also

Reacciones-programadores-portada

20 Reacciones de Programadores a situaciones cotidianas del trabajo

Si eres programador, podrás reconocer muchas de las situaciones que te planteo en este post; …

Siguenos